¡A rebobinar! Los cassettes están de regreso

cropTal vez la mayoría de nuestra generación no tuvo mucho tiempo para utilizar los cassettes ya que llegaron los CD’s a quitarlos del camino, sin embargo hay quienes sí los siguieron utilizando y quienes aún recordamos cómo funcionan.

Un dato curioso, los cassettes fueron el primer formato que rompió con todas las expectativas, en aquellos tiempos se llegaron a vender 442 millones de unidades en un año; a la fecha ningún otro formato ha logrado mover tamaña cantidad de copias.

La gran noticia viene por parte de un proyecto de Sony, el cual pretende unir la tecnología de nuestra época con lo clásico de los años sesenta y lo dieron a conocer durante la Conferencia Internacional de Magnetismo “INTERMAG Europa 2014” hace una semana.

Anunciaron que se lanzará un cassette con capacidad de hasta 185 terabytes, lo que equivale a tener ¡64,750,000 canciones! o si eres de los que disfruta más el cine, qué te parecería saber que su equivalente es a ¡3,700 Blu-rays! Sin duda mucho más que cualquier formato existente como los discos duros externos.

No se tiene fecha exacta para su comercialización pero ya es todo un hecho.

Al parecer lo retro está de regreso y el ipod se convertirá en algo obsoleto o ¿tú qué opinas? ¿comprarías un cassette en lugar de un ipod?

Redacción.                                                                                                               Mariana Zárate

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s