Las películas más esperadas del año

las-25-peliculas-mas-esperadas-del-2014-segun-ign-original

Terminando el mes de abril y las películas más esperadas del 2014 apenas comenzaron a estrenarse. Aquí te presentamos el listado de algunos filmes que, sin duda, lo cinéfilos están esperando con ansias ver:

1. Capitán America y el soldado de invierno: La segunda entrega del Capitán America se estrenó el 28 de marzo y en la primera semana en México, recaudó alrededor de 8.7 millones de dólares. La cinta se basa en la popular colección de cómics de Marvel publicada por primera vez en 1941 y es producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson

2. El sorprendente hombre araña: La amenaza de Electro: 18 de abril fue la fecha en que se estrenó la segunda parte del reinicio de Spiderman ahora protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone. En su primer fin de semana ha recaudaron 11.1 millones de dólares en nuestro país. Producida por Marvel Studios y dirigida por Marc Webb, el guión está escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinker.

3. Godzilla: Warner Bros y Legendary Pictures traen por vigésima novena ocasión al monstruo originalmente japonés a la pantalla grande, cumpliendo 60 años. En la dirección está Gareth Edwards y la protagonizan Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston. La versión de 1998 recaudó 378 millones de dólares, el 15 de mayo se estrena esta cinta, ¿cuánto recaudará?

4. I. Frankenstein: Stuart Beattie, guionista de películas como Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra oAustralia, da el salto a la dirección con esta película que es una adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux, a partir de la obra escrita por Mary Shelley en 1818. Con Aaron Eckhart y Miranda Otto en los papeles centrales, esta producción tuvo un costo de 68 mdd. El reto de esta cinta es capturar la atención de un público ya acostumbrado a películas de ficción y de buena manufactura. De lograrlo, será uno de los referentes de la industria en 2014.

5. X-Men: Días del futuro pasado: Todavía no se estrena este séptimo episodio de la serie, y ya el director Bryan Singer aludió a una posible nueva entrega al tuitear: “#Xmen #Apocalypse 2016!”. La franquicia inició en el 2000 con X-Men, a la que siguieron X2, La batalla final Días del futuro pasado, además del episodio complementario Orígenes: Wolverine; la precuela, Primera generación, y Wolverine: Inmortal que, siendo de las más flojas en taquilla, recaudó en 2013, en su primer fin de semana, la módica cantidad de 80 mdp. Se espera el estreno para el 23 de mayo.

6. Transformers: Age of extinction: Se trata del cuarto episodio de la saga robótica que inició en 2007 y a la cual siguieron La venganza de los caídos y El lado oscuro de la luna. Para esta ocasión Shia LaBeouf, quien interpretó al protagonista Sam Witwicky, abandonó la historia que siempre ha dirigido Michael Bay, por lo que ahora la responsabilidad del personaje central recae en Mark Wahlberg, a quien acompañan Nicola Peltz y Jack Reynor. Así como Rápidos y Furiosos, se espera el estreno para el 11 de julio.

7. El amanecer del planeta de los simios: La trama de esta cinta continua con la franquicia que comenzó en 2011 con El origen del planeta de los simios, protagonizada por James Franco y que obtuvo en su primer fin de semana de estreno 78 millones de dólares. El 15 de agosto se espera la segunda parte ¿superará los números de su antecesora?

8. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1: El tercer largometraje de la saga de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins, tiene ante sí el enorme reto de superar los logros de su antecesora, que en su estreno logró recaudar 161 millones de dólares y se convirtió en el cuarto mejor estreno en la historia de Estados Unidos, debajo de Los Vengadores , Iron Man 3 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II. El filme se espera para el 21 de noviembre.

9. El hobbit: historia de una ida y una vuelta: El último episodio de la segunda trilogía de El señor de los anillos llegará a su fin con una trama que se ubica entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo. Los estudios Warner sólo anticipan que será “un espectáculo de acción y un cierre muy emocionante”. El arranque de la segunda trilogía registró altos ingresos, de las mayores de toda la saga con cerca de 1,000 mdd. En México, el más reciente capítulo, La desolación de Smaug, en su fin de semana de estreno ingresó 65 mdp. Estreno: 25 diciembre.

Redacción

Mariana Zárate

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s