Hasta siempre, “Gabo”

gabrielGarciaMarquez1981-Eva RubinsteinNi cien años bastan para llenar esta soledad. Gabriel García Márquez, uno de los más importantes escritores de todos los tiempos, falleció este 17 de abril de 2014 en México D.F., a causa del cáncer linfático que padecía desde hace más de una década.

La noticia fue confirmada por sus familiares y el mundo se conmocionó por este hecho, tras la pérdida del acreedor al premio Nobel de Literatura 1982 y autor de clásicos como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, ”El amor en los tiempos del cólera”, “Crónica de una muerte anunciada” y “Memoria de mis putas tristes”. Gabo, como lo llamaban sus amigos, dejó un legado único para la humanidad a través de sus letras.

Al colombiano del realismo mágico le tocó despedir a sus grandes amigos Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco, sin embargo ahora él es homenajeado y despedido por su contemporáneo, el escritor Mario Vargas Llosa, por su gente, por líderes políticos y por todo aquel que sintió magia a través de cada página y palabra. Y, mientras, todo Macondo, está esperando su llegada, una nueva bienvenida.

 ¡Q.E.P.D. Gabriel García Márquez!

 

Redacción

Alejandra Cárcamo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s