Caifanes vs Marcovich… otra vez.

Image

Hace unos días, Caifanes anunciaba una noticia triste, y es que a través de su página oficial se dio a conocer que Alejandro Marcovich (guitarrista) ya no tocaría con ellos.

“A partir de hoy, Caifanes regresa a su formación original. La vida son ciclos, se cierran unos, se abren otros”, palabras firmadas por el resto de los integrantes: Diego, Alfonso, Sabo y Saúl.

La banda se encuentra de gira y para sus actuaciones pendientes contrataron a Rodrigo Baills, líder y guitarrista de The Melovskys (un duro trabajo, porque suplir a Marcovich no es cualquier cosa) aunque fue bien recibido por los fans de Caifanes.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuales son los motivos de la inesperada salida del músico, sus razones tendrán… (Pero esto huele a pelea entre Saúl y Alejandro, como siempre).

Hay que recordar que esto ya ha sucedido varias veces, una de ellas dio paso a la disolución de la agrupación en 1994 (por eso cambiaron el nombre a Jaguares). Pero todos estos problemas parecían haber llegado a su fin, cuando en el 2011 la banda se reunió (Saúl y Alejandro hicieron las paces)  para tocar con la alineación original como parte de Festival Vive Latino. Iniciaron una gira y hasta pensaban en grabar nuevos materiales (pero después de este comunicado, es obvio que eso ya quedó atrás).

Si bien es cierto que a principios de Caifanes sólo estaban 4 (Diego, Alfonso, Sabo y Saúl), Marcovich estuvo presente años atrás, en los primeros pasos de la banda (cuando se hacían llamar “Las insólitas imágenes de Aurora”) y tiempo después se convertiría en parte importante y fundamental para el futuro sonido de Caifanes.

Algunos fans están con el resto de los Caifanes, algunos con Marcovich… lo que sí es un hecho es que se extrañará ese sonido de la guitarra… que sólo él puede hacer.

¿Se acabó la era Caifanes?

Redacción

Emilio Sandoval

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s