Museo de las relaciones rotas

MuseoRelacionesRotas

Seguramente a lo largo de tu vida has experimentado el fin de una relación, ya sea amorosa, amistosa o familiar, ¿cierto?

Y probablemente también te has quedado con algún objeto que evoca ese momento, el simple hecho de tenerlo remite a muchos recuerdos ¿verdad? Pero… ¿Alguna vez pensaste que dicho objeto pudiera ser parte de una exposición en donde se reunieran otros objetos de diferentes personas que también simbolicen el fin de una relación?

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) lanzó una convocatoria en febrero para que la gente de nuestro país tuviera la oportunidad de enviar algún objeto que simbolizara el fin de una relación y dejar ir al pasado. En total se recibieron mil 502 objetos de 29 ciudades.

El 87% de los objetos donados han sido de relaciones románticas, las demás de amistades o familiares. La exposición cuenta con 60 objetos e historias mexicanas y debido a que fueron tantos objetos donados, se decidió dividir en dos etapas y a partir del 23 de abril se expondrán otros 60 objetos junto con unos 50 más del extranjero.

“Esta exposición no es depresiva, al contrario, todos estos objetos nos cuentan historias de esperanza y compasión y nos dicen también que todos compartimos este sentimiento humano en donde quiera que estemos o de donde quiera que seamos”. Así lo declaró Olinka Vištica, fundadora del Museo de las Relaciones Rotas en Croacia en 2006.

Desde un osito de peluche hasta un vestido de novia quemado, un libro escrito por dos jóvenes que se conocieron en una plataforma petrolera, un cuadro con fotos al estilo Andy Warhol y mucho más es lo que podremos  encontrar en este museo, tantas historias, tantas vidas que se unieron por el amor y tantas pérdidas, hoy dejan su huella en esta maravillosa exposición.

¡No te la pierdas! Y asiste al museo está ubicado en la calle Colima 145, en la colonia Roma. Está abierto de miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.
El costo de admisión es de 40 pesos general y 20 pesos personas con INAPAM, credencial de estudiante, maestros y vecinos de la Roma con credencial de elector.

“Dejar ir no significa darse por vencido, sino aceptar que hay cosas que no pueden ser.”

Redacción                                                                                                                Mariana Zárate

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s